Bagels en Montreal (CANADA)

Written by Imma

Nosotros pensábamos que los Bagels eran de Nueva York.

Los famosos Bagels de Nueva York, los que salen en todas las series sobre la Gran Manzana…

Pero al parecer los Bagels de Montreal son igual de famosos (o casi) y hay bastante controversia sobre cual es el mejor y los originales, si los Estadounidenses o los Canadienses.

Los Bagels canadienses están hechos a mano y cocidos en hornos de leña. Al parecer son algo más pequeños, densos y tienen un agujero algo más grande que los Bagels Newyorkinos.

Hay dos varierades que predominan: los de semillas de amapola y los de semillas de sésamo.

Al parecer el primer Bagel de Montreal fue horneado for Chaim Seligman que más tarde abrió una tienda (a la que por desgracia no pudimos ir) llamada St. Viateur-Bagel (1957) donde siguen haciendo ese primer Bagel canadiense. Uno de los antiguos socios de Seligman montó un negocio por su cuenta, creando así la segunda tienda de Bagels más famosa de Montreal: Fairmount Bagel.

Una mañana andando por la ciudad nos pasamos por la minúscula tienda de Fairmount Bagel y compramos un par y los probamos. ¡DE-LI-CIO-SOS!

La tienda es muy pequeña, enana, toda la calle huele a Bagel recién horneado y solo entrar encuentras montañas de Bagels de distintos “sabores”.

No os esperéis un “bocata” de Bagel, o el Bagel servido para desayunar o un restaurante fast food. Es más bien una panadería donde solo venden Bagels para que te los comas tal cual o te los lleves a casa y los “rellenes” a tu gusto.

Al no tener nada con que acompañarlo lo comimos “a palo seco” pero estaba realmente bueno, calentito y suave a la vez que es denso y meloso.

Os recomendamos una visita a cualquiera de las dos tiendas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *