Eataly Roma (ITALIA)

Written by Imma

Roma es una de mis ciudades preferidas, no solo me gustan sus monumentos, me apasiona la comida y su gente, tan amable y divertida.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes (puede que el más fuerte) del país y por eso los mercados italianos son tan importantes para los locales. Quizás por esa razón o puede que por el amor a la comida (o por ambas cosas) se abriera, hace dos años, el mercado Eataly Roma.

La aventura de Eataly empezó en 2007 con grandes mercados en Torino, Nueva York y Japón pero hasta el 2012 no abrió su centro más grande en la Ciudad Eterna. Con 17.000 metros cuadrados, cuatro plantas y más de 20 restaurantes Eataly Roma es el mayor centro comercial de comida italiana gourmet que hay en el mundo.

Se sitúa en una antigua terminal, en la periferia de Roma y cuenta con una increíble y deliciosa selección de productos frescos en todas sus áreas para que la experiencia gastronómica sea un lujo para los sentidos.

 

Es el lugar perfecto para los amantes de la comida, como yo:  restaurantes, tiendas, clases de cocina, talleres y degustaciones, libros de recetas… aquí puedes encontrar todo lo relacionado con el arte del buen comer.

Eataly tiene pensado extenderse y abrir centros en distintas ciudades europeas, entre las que destacan: Milán, Florencia e incluso Londres.

Sin duda cuando vuelva a Roma ésta será una parada obligada para mí! Y voto para que abran una megatienda en Barcelona, para poder perderme por allí los fines de semana!

Y a vosotros, ¿Os gusta cocinar? ¿Conocíais Eataly? ¿Lo apuntarías en tu lista de lugares a visitar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 2

  1. La verdad que es un sitio sorprendente, aunque comer allí…está demasiado abarrotado, en ese sentido me decepcionó y no he vuelto a cenar allí… Es muy fácil llegar, en realidad no está en periferia…está a solo 2 paradas de metro de colosseo, en la zona de piramide (estación de trenes de ostiense). Avisa cuando vengas por Roma ;) besos

  2. Hola Inma, te he escrito un correo. Ya me dirás si te ha llegado bien. besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *