El Mercado de Viena: Conocer Naschmarkt

Written by Imma

Cuando miraba las guías Vienesas descubrí el famoso mercado de Naschmarkt y decidí que teníamos que ir. Vivo en Barcelona y me encanta la Boquería (a pesar de los turistas y de los precios), he vivido en Londres y adoro el Borough Market (también a pesar de los turistas y de los precios). He estado en el Mercado de San Miguel de Madrid y me parece precioso, pintoresco y delicioso; y el Naschmarkt no es para menos.

Con 120 puestos y locales, la mayoría restaurantes de diferentes países y estilos de cocina, el Naschmarkt ofrece una oferta culinaria muy variada desde la tradicional comida vienesa hasta la comida hindú pasando por la marroquí y la comida italiana.

Nosotros llegamos un Sábado y decidimos ir caminando hacia el Naschmarkt para comer antes de embarcarnos en nuestro plan del día para conocer la ciudad de Sisí. Cuando llegamos estaba bastante lleno y la cantidad de puestos y de olores diferentes nos hicieron dar una vuelta completa por el mercado para decidir donde y qué comer.

Me alucinó (alucinar es la única palabra que se me ocurre para describir lo que sentí) la cantidad de productos desconocidos que encontré, los millones de olores que no me dejaban pensar, las especies que colgaban de los puestos más auténticos. Fruta, verduras, carnes, pescados, especies, postres y delicias de cualquier país que os podáis imaginar.

IMG_6395.JPG

Naschmarkt-002.jpg

Naschmarkt-001.jpg

Naschmarkt.jpg

 IMG_5755.JPG

Hay locales con muchísimo encanto, otros más tradicionales y algunos totalmente inesperados. Y a pesar de los turistas nosotros encontramos un restaurante fantástico para comer “Neni am Naschmarkt”.

Este restaurante era muy cómodo y coqueto, con deliciosos platos árabes como muchos de los restaurantes de Viena (por su gran mezcla de culturas) nos zampamos unos entrantes fantásticos para compartir y de segundo no dejé escapar el Hummus con pollo, especies y verduras; Mi chico se decidió por un plato igual de tradicional con un mix de pollo y ternera con arroz y una salsa de verduritas que estaba de diez!

Así que os recomiendo 100% que os paseéis por el mercado, que degustéis sus platos y oláis todos los productos y fotografiéis todo lo que podáis!:)

¿Conocíais éste Mercado Vienés? ¿Os gusta visitar mercados cuando viajáis? ¿Os apetece probar los restaurantes de diferentes países en sus mercados más tradicionales?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 1

  1. Nosotros lo encontramos de casualidad, jaja. Y nos encantó, no teníamos referencia alguna de él, flipamos con los barriles de chucrut (¿se escribe así?). Vinimos cargando con un mortero de piedra. Y compramos muchas especias a un ¿turco? que insistía en invitarnos a té tradicional y nosotros que no y que no, amablemente, pero no, creo que el señor quedó un poco frustrado. Ah, e hicimos acopio de fruta deshidratada para el viajecito en tren a Salzburgo que teníamos al día siguiente.
    Maravilloso todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *