Hoteles…hoteles…hoteles!

Written by Imma

El de hoy es un post diferente, puesto que esto es un blog de viajes en general y no un blog sobre Londres (Aunque empieza a parecerlo) y he tenido varias peticiones sobre hoteles recomiendo en diferentes ciudades en las que no he estado y por lo tanto no podía escoger ninguno de manera personal así que se me ocurrió escribir este post.

No es porque trabaje en hoteles, o porque haya estudiado turismo, seguramente muchos ya tendréis vuestras propias técnicas de selección para escoger un hotel para vuestro viaje, pero para los que no, os dejo una idea de como podéis crear esta selección.

Obviamente cada uno de nosotros tiene unos intereses básicos en el momento de buscar alojamiento por lo que debéis tenerlas en cuenta en el momento de la búsqueda.

Booking, Tripadvisor o demás mega buscadores me chiflan pero para cuando ya tengo más o menos decidido el hotel, puesto que hay muchos establecimientos y partir de 100000 hoteles en una ciudad para buscar solo uno… es una tarea ardua.

Lo primero que suelo hacer es buscar en mis webs hoteleras preferidas: Splendia , Rusticae , Hoteles con encanto, No TodoHoteles,Ruralka, Domus Selecta, Charming Small Hotels,  LeadingHotels of the World o mis cadenas de referencia: Starwood, Relais and Chateaux, DerbiHotels Como veis la mayoría no son de bajo coste, porque me gusta viajar bien y al trabajar en hoteles, necesito que el hotel cumpla mis expectativas pero también porque sé que muchas de ellas hacen grandes ofertas o que si el hotel me gusta puedo buscar hoteles similares.

Normalmente de estas páginas saco algunas ideas y algunos ejemplos de lo que quiero y algunos precios. Empiezo mi lista hotelera sabiendo que ya es reducida puesto que tan solo hay unos 5-10 hoteles en vez de los 10000 que me habrían salido por Booking o Tripadvisor.
Seguidamente me voy a una web que no suele fallar. Tripadvisor es fantástica. Esta web te proporciona una idea (normalmente) bastante cercana a lo que te encontraras al llegar al hotel. Por eso, uso esta web para buscar los hoteles que ya tengo en la lista y descartar aquellos que parecen ser nefastos (según los otros viajeros o según las fotografías) y quedarme con los que  realmente me parece que están bien.

De los que están bien busco hoteles similares en Booking y los miro otra vez por TripAdvisor (siempre siempre, porque así tengo muchas menos posibilidades de fallar). Además cuenta mucho cuando fue renovado el hotel. Puesto que me suelen gustar hoteles rústicos, o clásicos o boutique, me importa mucho que estén decentes, porque clásico no es Viejo o desgastado o cutre.

Google Maps también juega un papel importante en mi búsqueda, dado que me planeo cada viaje, cada día del viaje y busco incluso los restaurantes a los que ir, miro por google maps donde se encuentra el hotel y a qué distancia del centro o del monumento que quiero visitar esta. Para mi es súper importante porque como sabéis adoro perderme entre callejuelas y suelo caminar muchísimo hacienda turismo así que necesito que luego no tenga que irme hasta las afueras de la ciudad a dormir porque pierdo un tiempo precioso.

Las opciones que te quedan suelen ser pocas y a veces incluso se esfuman, si es así, vuelvo a Booking y Tripadvisor y miro hoteles similares y con encanto, puesto que eso es lo que a mí me gusta, que sean diferentes! Especiales, con encanto y bonitos. Además de prácticos, no muy caros, céntricos y las obviedades como limpios, decentes y con buen servicio.

El precio es muchas veces lo que hace que nos decantemos por un hotel en vez de otro, pero lo que no hare nunca es entrar en Booking y coger el hotel más barato solo por ser barato, porque si es un antro, me saldrá caro… haber perdido todas mis vacaciones en un alojamiento asqueroso.

Obviamente eso no significa que vaya a hoteles de 5 estrellas cada día, pero es que muchas veces un 4* pequeñito es fabulosos y el macro 5* esta viejo y dejado. La cuestión es trabajar tu viaje y mirártelo todo con calma.

Obviamente a parte tengo listados de hoteles que he visto recomendados en otros blogs o revistas y que suelo ir directamente a su web para ver sus tarifas.

Y vosotros, ¿tenéis alguna técnica para escoger hotel? ¿Qué tipo de hoteles os gustan? ¿Cuales son vuestras páginas web de cabecera? ¿Conocíais las pg. Web que yo he mencionado? ¿Qué os parece mi planificación (más de uno debe pensar que estoy loca…jaja)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 4

  1. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Seguro que están fenomenal.

    Una abraçada, Inma, i bon diumenge.

  2. Gux says:

    Yo ya estoy enganchado a Trivago.com. Hace una comparativa de la mayoria de las paginas que has puesto, y te muestra en cual de ellas puedes conseguir un mejor precio. Esta genial!

  3. Muy interesante todas tus recomendaciones, las tendré presente para próximos viajes :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *