Iki: Un japonés con mucho estilo (Barcelona)

Written by Imma

Podría empezar diciendo que adoro el Sushi, la comida japonesa en general me chifla… bueno en realidad… La comida en general me encanta, de todos los países, de todas las formas y colores. Es un hecho; me gusta probar diferentes estilos y sabores. Me considero una “fooddie” (esta palabrota extraña me encanta) y tengo la suerte de que a mi novio también le guste comer y además tenga una paciencia de santo ya que obviamente hago fotos a TODO. A toda la comida que ponen en la mesa, a la decoración y a las bebidas.

En definitiva, para salir a cenar conmigo debes aguantarte las ganas de devorar el plato que te traen hasta que yo haya terminado de hacer las fotos y debe gustarte probar distintos platos. Me gusta repetir restaurantes que me han encantado pero adoro descubrir nuevos sitios con nuevas cocinas.

Por suerte tengo unas amigas muy comprensivas, y a las que les “pirra” el sushi como a mi, y son de las que no les importa probar sitios nuevos, y ellas me descubrieron este restaurante: IKI Barcelona.

El restaurante Iki es sencillo pero elegante, bonito pero discreto. Situado en plena calle Aribau, el Iki es un restaurante bastante nuevo, ya que abrió sus puertas a finales de 2011; aunque con poco tiempo ya es uno de los lugares de referencia de la ciudad condal.

IkiBarcelona.jpg IkiBarcelona-001.jpg

Os recomiendo dejaros aconsejar por Tomas Fuentes, el director de sala, no solo es amable y simpático, sino que conoce a la perfección cada uno de los platos, además de ser una de esas personas que gastronómicamente hablando te deja sin palabras, lo sabe todo!!

La cocina esta abierta y puedes observar como se hacen los deliciosos platos que combinan Japón y Barcelona como si fueran dos culturas complementarias. Ese mix de sabores y esos platos cuidados al milímetro hace que este restaurante se sitúe en la lista top de los Restaurantes de sushi de la capital catalana.

No dejéis de probar sus Yakisoba, el tartar de atún o el hot Iki Box de sushis calientes. De todas formas, cada vez que voy pruebo nuevos platos, porque nunca decepciona!

IkiBarcelona-002.jpg

 IkiBarcelona-003.jpg

 

 

IKI Barcelona
c/Aribau 174,
08036 Barcelona

 

Espero que os guste. ¿Os gusta el sushi? ¿Sois de probar distintos restaurantes o os gusta ir siempre a los mismos donde os aseguráis que todo salga perfecto? ¿Habéis estado en Iki Barcelona?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *