Lago di Como, a trip to Remember (Italy)

Written by Imma

Hace un par de meses B y yo nos fuimos a Milán, y decidimos acercarnos a pasar el día al precioso Lago di Como; sitio que, por cierto, os recomiendo 100%!

En un principio intentamos alquilar el coche desde Milán, pero si no lo hacéis con tiempo, en la estación central es bastante complicado ubicarse, así que decidimos irnos a Como e intentar alquilarlo allí. Tuvimos suerte y nos quedamos con el último que quedaba, así que: reservad con más tiempo que nosotros!

Salimos del precioso pueblecito de Como dirección a la famosa localidad de Bellagio, siguiendo la pequeña y pintoresca carretera que rodea el Lago. Las montañas verdes junto al azul del lago forman un paisaje de postal, de ese que no puedes parar de fotografiar.

Bellagio es, quizás, el pueblecito más turístico del lago pero no por eso menos bello. Os recomiendo parar un poco antes en San Giovanni Bellagio Spiaggia, un pequeño pueblecito anexo a Bellagio, además hay un fantástico restaurante donde “TENEIS” que comer: Silvio (aunque eso se merece un post a parte).

Después de comer y de pasear por Bellagio, decidimos coger el ferri hasta la otra orilla, ya que así la ruta de vuelta para Como sería por una carretera distinta y fue una muy buena idea. El precio lo vale y las vista desde el ferri son maravillosas.

De vuelta a Como cenamos de picoteo después de pasear y visitar su magnifica catedral y centro histórico. Sinceramente, me encantaría volver y estar un par o tres de días más por la zona para poder visitarlo todo.  :)

DSC_0007.jpg DSC_0009.jpg DSC_0035.jpg DSC_0141.jpg DSC_0158.jpg

A few months ago B. and I traveled to Milan, and we decided to spend one day in Como Lake. By the way I highly recomend you this gorgeous place!

Firstly we tried to rent a car from Milan, but if you don’t do it a few days in advance it is a bit complicated, and so we decided to go to Como by train and rent the car there. We were lucky: we took the last car available! Please take my advice and book the car before.

We left Como and take the beautiful road to Bellagio. The trip is short and delicious, the views are perfect: the Green mountains next to the impressive blue lake, with all those elegant houses, they make a such a great picture.

Bellagio is, provably, the most touristic village next to the Lake, but still gorgeous! We suggest to stop a just before this village to walk around San Giovanni Bellagio Spiaggia, a Little town next to Bellagio where is located a fantastic restaurant where you “MUST” go: Silvio (which actually deserves another post).

After Lunch and a lovely walk around Bellagio we took the ferry to the other side of the lake, to take anothe route to come back to Como. This one was a perfect idea as the Price is so Little and the views from the ferry are marvelous!

Back to Como we had dinner after walking around and visiting the magnificent catedral and the historical “city centre”. I truly want to come back soon to Como Lake, but staying a few more days to enjoy every single place. :)

DSC_0074.jpg DSC_0087.jpg DSC_0103.jpg DSC_0104.jpg DSC_0105.jpg DSC_0106.jpg DSC_0122.jpg DSC_0136.jpg DSC_0161.jpg DSC_0165.jpg DSC_0180.jpg DSC_0189.jpg DSC_0200.jpg DSC_0206.jpg DSC_0209.jpg DSC_0215.jpg DSC_0217.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 3

1. ¡Ohhh qué bonito! No me importaría nada viajar allí, amo Italia… :)
    ¡Besotes!

• Alize! te lo recomiendo 100% es precioso y vale mucho la pena! estoy deseando volver, aunque creo que alojarse por alli es algo carillo… tendré que buscarlo bien!jaja un besooo!