CANADA,  Guides,  hoteles,  How to Travel,  ideasparaviajar,  Quebec,  recomendaciones

Little Travel Guides: Quebec (Canadá)

Nuestra segunda parada durante la luna de miel fue la ciudad de Quebec (como os comenté aquí).

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar de habla francesa en medio de América, posee un centro histórico amurallado de estilo francés del siglo XVIII que es espectacularmente bonito.

 

El Hotel:

Nos gustaban dos opciones: el famoso y fabuloso Hotel Fairmont Chateau de Frontenac, el palacio que forma parte de la arquitectura más espléndida de la ciudad y que en un principio era nuestra mejor opción.

Pero luego encontramos el Hotel Manoir Victoria, también en el casco antiguo, pero algo más tranquilo y con un restaurante gourmet especialmente delicioso; además sus habitaciones fueron renovadas el año anterior y era mucho más práctico, por lo que fue nuestra elección final.

Donde comer:

Aux Anciens Canadiens: un clásico en Quebec, con aire rústico, buenos precios y unos platos caseros.

Chez Boulay – Bistro Boreal: era el restaurante de nuestro hotel, sencillamente perfecto, con delicias gourmet y aires modernos en pleno casco antiguo.

Le Lapin Sauteé: otro clásico de la ciudad, platos muy caseros y llenos de calorías pero bueno y bien de precio. Almorzamos allí un día de lluvia torrencial y fue una experiencia muy divertida porque estábamos sentados en una terraza… :)

Que visitar:

Lo principal es la Haute-Ville, es decir el centro histórico de Quebec, rodeado por su magnífica Muralla.

La Terrasse Dufferin tiene unas vistas maravillosas y la subida hasta allí es un paseo precioso lleno de bancos donde sentarse a descansar y admirar el río y el Chateau.

Una visita que recomendamos no perderse es “La boutique Noël”, es una horterada graciosisima llena de cosas de Navidad. Hay cosas bonitas, cosas rocambolescas, “Papas Noeles” que dan miedo, decoraciones preciosas,… pero todo mezclado en una tienda de dos pisos en una de las calles principales.

Callejear entre las casas y tiendas de la “Rue St. Pierre” y la “Rue du Petit Champlain” es una maravilla, aunque también es la zona más turística de la ciudad, pero vale la pena porque tienen mucho encanto, parecen de cuento.

¿Habéis estado en Quebec? ¿Qué es lo que más os gustó?

  

One Comment

  • María

    Maravilloso…sin palabras…gracias por dejarme viajar. Estuve caminando por esas calles por el Otoño de 2007…un poco lejos ya…Nuestro hotel, casita, daba a un parque precioso, desde donde se veía el río San Lorenzo. Parece una ciudad de cuento…

    Gracias mil, por este paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *