Mercado Jean Talon – Montreal (CANADA)

Written by Imma

Somos foodies (o como lo quieran llamar). Amantes de la comida. Comilones. Glotones. Enamorados de los restaurantes. Nos fascina la gastronomía. Disfrutamos cocinando. Adoramos conocer nuevos productos. Nos gusta probar la comida local de cada lugar al que viajamos.

Por todas esas razones que acabamos de mencionar, en la mayoría de ciudades (o pueblos, regiones, etc.) que visitamos, una parada obligada es el Mercado.

En Montreal, por lo tanto, visitamos el Marché Jean Talon. Este mercado está en el barrio “Petit Patrie” y venden fruta, verdura, quesos (muchos de ellos europeos), carnes, flores, plantas y hay muchos puestos de zumos, pasteles etc…

Nos gustó y sorprendió que fuera un mercado tan europeo o por lo menos tan parecido a lo que tenemos en casa: la fruta y hortalizas muy similares a las que tenemos en casa, la manera de colocar la carne, los quesos… nos sorprendió pensar que no nos costaría nada hacer la compra allí y cocinar lo mismo que cocinamos en España.

Ya sabemos que el mundo está muy globalizado, pero aún así la mayoría de los mercados tienen una esencia propia que los liga a la ciudad donde están, con productos típicos y maneras de colocar esos productos. El Marché Jean Talon me pareció muy similar a un mercado francés u español, mientras que en lugares como Inglaterra o Estados Unidos me parecen algo más distintos.

Delante del mercado y en los laterales hay bares y restaurantes donde tomar algo y muchos trabajadores y locales almuerzan o desayunan allí.

Es un mercado muy poco turístico porque está alejado del centro histórico de Montreal; o al menos eso nos pareció a nosotros porque no encontramos más que una familia británica que también estaba de turisteo como nosotros.

Nos encantó la experiencia y es un buen lugar donde tomar algo después de la excursión por el parque Mont-Royal y haber subido al Chalet du Mont-Royal.

Marché Jean Talon – 7070 Avenue Henry-Julien, Montreal – H2S3S3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *