Paseando por Canterbury (UK)

Written by Imma

Hace unos días decidimos, unos cuantos amigos, pasar el domingo fuera de Londres. Coger el tren y visitar como turistas (aunque en nuestra propia ciudad también lo somos) la bonita ciudad de Canterbury.

Famosa por su inmensa, magnífica e imponente Catedral y por una de las obras más importantes de la literatura inglesa realizada por Geoffrey Chaucer; “Los Cuentos de Canterbury”. Así mismo Ken Follet la describe hasta la saciedad en el fabuloso libro “Los Pilares de la tierra”.

Subimos al tren en la estación de Victoria sobre las 9.30h de la mañana y llegamos a Canterbury dos horas después. Caminamos por la muralla de piedra que envuelve la ciudad y nos dirigimos a la Catedral.

Llegamos a la Catedral gótica a través del precioso pórtico “Christ Church Gate”, pagamos la entrada (con el carnet de estudiante y su descuento son 8 Libras) y entramos a conocer el principal templo de la iglesia anglicana.

La Catedral del arzobispo anglicano de Canterbury, líder religioso de toda Inglaterra, se remonta a la llegada de San Agustín en el siglo VII enviado por el Papa de Roma.

Batallas y mucha historia Tudor (aquí atacaron a Thomas Becket dicen que por orden de Enrique VIII), envuelven las paredes de este impresionante lugar. Y por esa razón, aunque la Catedral es de estilo gótico también se aprecian otros estilos en menor medida, como su impresionante cripta construida durante el periodo normando.





Después de la muerte de San Thomas Becket, el templo se convirtió en un lugar de peregrinación, para visitar su tumba y gracias a las leyendas curativas de la zona. Así que como podéis comprender, por su historia y belleza, dedicamos una hora larga a pasear por el lugar y maravillarnos con su opulenta arquitectura.

Después fuimos a comer a un delicioso pub, uno de los más antiguos de la ciudad y del que hablaré en el próximo post, y cuando ya empezaba a caer la noche nos dedicamos a callejear entre casas medievales, coquetas tiendas y visitar la preciosa Abadía de San Agustín que ya estaba cerrada pero al atardecer tenía un aire fantasmagórico muy romántico.

No nos quedó mucho más tiempo y ahora se hace de noche muy pronto, así que sobre las 6 de la tarde, cogimos el tren rumbo a Londres, y disfrutamos de un tranquilo viaje entre praderas verdes (me encanta viajar en tren!).





¿Habéis estado en Canterbury? ¿Os gustó? ¿Alguna recomendación a visitar en esta ciudad? ¿Recomendáis algún pueblo o ciudad de Inglaterra para visitar, viajando en tren desde Londres?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 3

  1. Eli says:

    M’agradat molt el post! Les fotos com senpre, preciosses :)
    Un petonet enana!!

  2. Gus says:

    Bueno, 9:30 lo que se dice 9:30…

  3. No he estado en Canterbury pero después de ver las fotos me encantaría poder ir!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *