Paseando por el Faro Fréhel (La Bretaña – Francia)

Written by Imma

De vuelta de Côtes d’Armor, me encuentro una Barcelona grisácea y un blog algo abandonado. Pero ya estoy aquí para cambiar un poco lo segundo, así que variaré de tema y de país, os explicaré mi viaje por la Bretaña Francesa.

Suelo hablar de ciudades, y no he acabado con Nueva York, obviamente, (creo que nunca se acaba con esa maravillosa ciudad) ni os he contado todo lo que sé y me gusta sobre Londres, pero creo que la gracia de un blog es la variedad, así que vayámonos a los verdes parajes del norte de Francia, donde los acantilados, las pequeñas casitas y el mar forman un paisaje tan romántico y bucólico que parece inevitable ser algo cursi.


La idea de viaje, con mis tíos es curiosa: una casita rural alquilada en medio de una pequeña urbanización de la costa bretona, justo en medio de pueblos preciosos. Coche arriba, coche abajo se visitan los distintos rinconcitos de la zona, eso sí, priorizando las excursiones a las caminatas por las ciudades típicas y llenas de turistas.


Por ello empiezo por enseñaros el magnífico Faro Fréhel, situado en la Côte d’Emeraude (Costa Esmeralda), muy cercano a Fort La Latte donde fuimos por la tarde.


El Faro del cabo de Fréhel se encuentra en el término municipal de Plevenon, entre las ciudades de Dinard y St. Brieuc. Este cabo es famoso por su piedra rojiza y rosada y por sus enormes acantilados.


El Faro tiene aproximadamente unos 33m de alto y es realmente precioso a 103m de altitud, domina el océano azul que parece infinito. Fue construido en 1950 y se construyó encima del anterior (del 1701) para sustituirlo.


Las rocas, la vista, el color verde y el azul, los acantilados y el fantástico e imponente faro constituyen un paisaje idílico.


Creo que es uno de los faros más bonitos que he visto y tengo que decir que el de Saint Mathieu (Finisterre) me pareció fabuloso, pero este es más grande y distinto, y me gustó!


Aunque personalmente tengo que reconocer que me considero amante de las ciudades porque soy bastante cosmopolita, este viaje fue relajante, diferente y tranquilo. Y os lo recomiendo, creo que es perfecto para familias, para ir con tu pareja (por el romanticismo de los sitios) e incluso con amigos (si os gusta pasear y conocer lugares algo más perdidos y menos típicos).

Juliet.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 3

  1. Blo says:

    Que maravilla Juliet, me has totalmente transportado con esas fotos!

  2. Es precioso!!!Me ha encantado!!No había oído nunca hablar de este lugar!Es una maravilla!!Y las fotos son una pasada!!Me encantan!

    ***

  3. otra vez te has ido de viaje, pero que suerte!! la bretaña francesa es sin duda un viaje pendiente, y a la vista está por las imágenes

    besos!!

    I♥NY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *