Paseando por Leadenhall Market (UK)

Written by Imma
Se han hecho muchas películas con Londres como escenario, y algunas con gran repercusión mediática (véase “Nothing Hill”, por ejemplo) y una de ellas fue “Harry Potter”.
Uno de los muchos escenarios de esa película es un impresionante mercado que se encuentra en plena City Londinense y antiguo centro romano: el Leadenhall Market.
Situado en Gracechuch Street justo al lado del famoso edificio de Lloyd’s, el mercado es una preciosa joya escondida donde antes se vendían productos frescos y hoy está lleno de pequeños y maravillosos restaurantes y pubs donde los ejecutivos de la City toman copas al final de su jornada laboral.
Laedenhall Market tal y como se conoce hoy, fue obra de  Horace Jones (diseñador de muchísimos edificios victorianos de Londres como el Tower Bridge), que  en 1881 reconstruyó la zona, después de que el gran fuego de 1666 destruyera gran parte de la ciudad.
Muchos años antes de esa reconstrucción, era justo en ese lugar donde se encontraba el antiguo foto romano y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en un mercado de frutas y verduras; hasta que años después y gracias a la fama de su estructura pasó a llenarse de restaurantes y tiendas de todo tipo.


Os recomiendo la mejor época para visitar esta preciosa reliquia: Navidad, dado que las pequeñas tiendas y los restaurantes se decoran hasta el último detalle para las fiestas.
Este es otro de los lugares en los que nunca he estado y que llenan mi lista y mi guía personal de “sitios a visitar en Londres”. Me parecen maravillosos sus techos decorados minuciosamente, y magnificas sus boutiques adornadas, junto a restaurantes y pubs que te trasladan a otra época.
Me gusta pensar que en cada rincón de Londres puedes descubrir algo así, es impensable que cerca de la impresionante y majestuosa St. Paul’s Cathedral y en medio de los enormes edificios de cristal del centro de negocios londinenses se esconda esta maravilla! La de veces que habré pasado por allí y yo sin saberlo! ¡TENGO QUE IR!


¿Habéis estado? ¿Os gusta? ¿Os fijasteis en este lugar en la película?

Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.  –  Samuel Johnson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 1

  1. Siiii “el caldero chorreante” está ahí!!!! soy fan de Harry Potter jejeje, es un sitio precioso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *