Paseando por Montmatre [FRANCE]

Written by Imma

Es, probablemente, el barrio más bohemio y pintoresco de París y, sin lugar a dudas, mi preferido. Montmatre se alza, como un mundo aparte, a lo alto de París. Es el más parisino de los barrios, el de los pintores y artistas más famosos de todos los tiempos, el barrio de las calles empinadas y  el de la blanca y maravillosa iglesia del Sacre Coeur.

Nació casi de la nada, cuando nacieron en el centro de París las grandes y majestuosas avenidas, las magníficas casas de la aristocracia y el glamour parisino. Las clases menos privilegiadas se movieron a la periferia, creando un nuevo barrio: Montmatre.

Si somos fieles a la historia del lugar, hay que decir que el ambiente era bastante precario, porque de hecho a principios del siglo XX los grandes artistas como Picasso y Matisse intentaban sobrevivir como podían en un barrio donde solo habían pequeñas y decadentes casitas junto a salones y cabarets (famosísimos hoy en día).

Hoy, Montmatre, es uno de los núcleos turísticos de París, el precioso Sacre Coeur esta abarrotado de gente, día sí día también y los retratistas se sientan a pintar a los turistas en las pequeñas y coquetas plazas donde esos grandes artistas tomaban café (o cerveza, o lo que se pudieran permitir en su momento).

Una de las cosas que más me gustó fueron los preciosos viñedos en medio de la ciudad, junto a las casas de colores llenas de restaurantes y cafeterías, además de que el Sacre Coeur es mi iglesia preferida de la París.

Reconozco que la de hoy es una recomendación 100% turística, pero aun así no puedo evitarlo: Montmatre és, para mí, uno de los barrios más encantadores de la capital francesa.

¿Conocéis Montmatre? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro barrio favorito de París?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 2

  1. Conozco muy poco Paris…pero desde luego, hoy, con mi taza de té, he estado dando un paseo contigo por Montmatre. Tengo pendiente una visita más informal a la ciudad…
    Mi sueño siempre ha sido, y es,…ir en tren hasta allí. Cada vez que voy a la estación de Charmartín, por cualquier motivo y veo que hay un tren que sale con dirección a Paris a las 19:30,…tengo la tentación de cogerlo.
    Precioso paseo…espero repetirlo!!

  2. Patricia says:

    ¡París es precioso! Es mi ciudad favorita después de mi Valencia natal… No podría elegir un sólo barrio de París, si algo tiene esta ciudad es que cada rincón tiene su encanto, tanto lo turístico como si te sales de la guía y te pierdes por la ciudad.
    Una de mis vistas favoritas de la ciudad, es la que se disfruta desde Trocadèro del Sena, la torre Eiffel, los jardines,… Cuando estudié allí me gustaba sentarme allí a merendar y ver el ir y venir de la ciudad.
    Felicidades por el post ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *