Que visitar en Montreal (CANADA)

Written by Imma

Hay muchas cosas que ver en la ciudad de Montreal: el casco antiguo es precioso, elegante y parece de cuento; la universidad de McGill es fantástica arquitectónicamente hablando y el parque de MontReal te transporta a la montaña y te aleja de los ruidos de la ciudad.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Montreal y nosotros solo estuvimos unos pocos días, podéis encontrar mucha información en internet pero queríamos daros nuestra opinión sobre ciertos lugares que valen mucho la pena.

Como os comentamos en nuestro último post, lo primero a visitar fue el centro histórico de la ciudad (Vieux Montreal): la Catedral de Nôtre Dame es una joya arquitectónica y vale mucho la pena pagar la entrada, además algunas tardes hacen conciertos dentro, valía mucho la pena, son conciertos visuales, donde juegan con la luz, las obras que alberga en su interior y la música. Nos dio mucha pena no poder ir.

Nuestra zona preferida (y donde pensamos comprar una casa cuando seamos millonarios) es el Plateau Mont Royal, un barrio súper colorido, con casas preciosas de arquitectura con toques europeos y calles tranquilas, lleno de cafeterías, restaurantes, parques. ¡No paramos de hacer fotos, sin parar!

El enorme pulmón verde de la ciudad es el Parque Mont Royal, grande, boscoso y perfecto para excursiones mañaneras. Las vistas son realmente sublimes y es muy raro pensar que estás en el centro de la ciudad viendo rascacielos cuando acabas de pasear por en medio de un bosque montañoso.

El Mile End, el barrio que fronteriza con el parque y el Plateau Mont Royal es precioso, es una extensión algo más moderna, llena de color y de vida, colorido, bohemio, lleno de tiendas y bares.

El mercado de Jean – Talon, es enorme y lo pasamos en grande paseando por él mientras tomábamos un smoothie 100% orgánico y natural. Frutas, verduras, restaurantes, plantas y flores, hay de todo, pero lo mejor es el ambiente! Está en la zona más italiana y se nota en su decoración, casas y estilo.

Estuvimos en Verano y nos hizo un tiempo estupendo, por eso disfrutamos muchísimo de pasear por el puerto, por la “promenade du Vieux Port”, al lado del casco antiguo y del centro de ciencias de la ciudad, nos comimos un helado mientras comprábamos sirope de arce y la mitad de lo que vendían en los tenderetes.

Esos son algunos de nuestros sitios favoritos en la ciudad de Montreal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *