Recomendación de viernes: La Taverna del Clínic [ESPAÑA]

Written by Imma

¡Ya es viernes! ¡Ya está aquí el fin de semana!

Noches de cenas, domingos de Brunch y grandes momentos condensados en un par de días de descanso.

El viernes es el típico día que quieres exprimir al máximo, ese día que quieres salir a cenar, con tu pareja o con tus amigos, ir a ese bar tan cool del que te hablaron el lunes pasado pero todavía no has podido probar y descubrir restaurantes fabulosos en tu ciudad.

 

Por mi trabajo mis “viernes” no suelen caer en los “viernes” reales de la semana, pero aún así todos tenemos ese día fabuloso justo antes de dos días de descanso y por eso, he decido traeros recomendaciones de restaurantes para que podáis añadir a vuestra lista y probar durante el esperado fin de semana.

 

Empezamos hoy con uno de los mejores restaurantes en los que he estado últimamente: La Taverna del Clínic, en Barcelona, justo delante del Hospital Clínic, de donde viene su nombre.

El local, como muy bien describe el “consultor gastronómico” Carl Borg en su artículo sobre este restaurante, podría acercarse al concepto de Neotaverna, similar a los bares-restaurantes de tapeo tan de moda ahora mismo en la ciudad condal.

Es una parada obligada para foodies locales y turistas que visitan la ciudad y quieren comer bien.

 

Los hermanos Simoes, hijos de Pepe Simoes (creador del restaurante en el 2006), están al mando de este fabuloso lugar, donde sirven pequeñas y deliciosas tapas cuidadas al detalle, con mucho sabor y con un toque moderno pero siempre con una base tradicional.

IMG_6611.JPG

 IMG_7036.JPG

 IMG_7039.JPG

 LaTavernadelClinic-001.jpg

 IMG_7046.JPG

 IMG_7049.JPG

 LaTavernadelClinic.jpg

Os recomiendo las bravas, deliciosas, preciosas (porque son bonitas de verdad) y súper sabrosas! El canelón es fa-bu-lo-so, me sorprendió y me enamoró. Ah! Y el risotto de setas, espárragos y trufas es increíblemente bueno y diferente a cualquier otro que haya probado.

 

Fuimos a este restaurante con grandes expectativas, sin reserva, un miércoles por la noche y bastante pronto (yo trabajaba esa noche, así que llegamos sobre las 20:15h más o menos) y por eso pudimos conseguir un sitio (aunque en la barra porque todas las mesas estaban reservadas).

 

¡La taberna cumplió nuestras expectativas con creces! Sabíamos que íbamos a un restaurante caro, de tapas y posiblemente candidato a recibir una estrella Michelin y por eso los precios no nos sorprendieron.

En definitiva: no es barato pero es un lujo que vale la pena porque es una experiencia perfecta.

 

¿Conocéis la Taverna del Clínic? ¿Os dais un capricho alguna vez en restaurantes de “lujo”?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 1

  1. If you are going for best contents like myself, only visit this web
    page everyday as it provides quality contents, thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *