Riverside Park (USA)

Written by Imma

Cuando vamos a Nueva York (y me incluyo) todos pensamos en el enorme Central Park, como si fuera el único parque de Manhattan. Y no es así.

Uno de los parques más bonitos y utilizados por los newyorkinos para salir a correr o a pasear es el Riverside Park.

Situado en el Noroeste de Manhattan, entre el río Hudson y la Riverside Drive, tiene entre 100 y 200m de ancho y unos 6 km de longitud.

Este precioso parque, mucho menos turístico que el famoso pulmón verde de Nueva York, se divide en dos partes: la primera bordeando el río va desde la calle 72 hasta la 125; la segunda parte justo al lado del Riverbank State Park entre la calle 145 y la 158.

El Riverside Park no solo tiene unas instalaciones deportivas fantásticas y unos jardines preciosos; también tiene distintas estatuas y monumentos repartidos a lo largo del parque.

Uno de los monumentos más emblemáticos es el de los “Soldados y Marineros”, imponente, bonito y muy americano, el monumento tiene una forma parecida a una glorieta aunque de inspiración griega; empezó a construirse en 1901.

También podemos encontrar una estatua de Eleanor Roosevelt, un monumento a Juana de Arco y el Mausoleo de Halicarnaso. En definitiva un pequeño oasis verde donde los pasean los locales mientras los turistas invadimos Central Park.

En mi próxima visita a Nueva York pienso acercarme a conocer este bonito lujar lejos del bullicio turístico. ¿Conocíais este parque? ¿Tenéis alguna recomendación para salir de la parte turística de Manhattan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *