Una Ruta por Girona I (ESPAÑA)

Written by Imma
Hace unos días, mi chico y yo nos escapamos a pasear por una de mis ciudades favoritas de España. Girona nos esperaba con una mañana soleada con esa luz de otoño tan fabulosa y ese aire refrescante que tienen las ciudades pequeñas: sin bullicio pero animadas.
Siempre me ha gustado Girona, es mucho más pequeña que Barcelona y eso le da un aire especial, su casco antiguo es tan romántico como cualquier pueblo de la Toscana, y su historia tan fastuosa como la de cualquier otra gran ciudad. Mi chico no conocía el lugar, así que llevaba tiempo insistiendo para ir un día y obviamente (puedo ser muuuy pesada, jeje), al final lo conseguí. Pasamos un día fantástico y nos quedaron ganas de volver pronto; Pensé en vosotros y fotografié cada rincón para planearos una ruta por sus calles de piedra y sus casas de colores. Hice tantas fotos que voy a dividir el recorrido en dos post, espero que lo disfrutéis.

Empezamos la ruta después de aparcar el coche (nosotros nos fuimos justo a la otra punta del casco antiguo, así que el recorrido empezará por allí) y al momento llegamos a la maravillosa Iglesia Mayor de San Félix (o Sant Feliu). Esta es la iglesia más antigua de la ciudad, y aunque el edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos, originariamente era una iglesia románica. Personalmente me enamoró por su sencillez, por dentro y por fuera; creo que me gustó más que la Catedral (y eso es mucho!).

A partir de aquí os recomiendo seguir por La Pujada de Sant Feliu, hasta los Baños Árabes (que por cierto son impresionantes), si tenéis tiempo pagad los 2€ de la entrada porque vale la pena! Nosotros no tuvimos mucho tiempo ese día así que seguimos caminando y entramos en los Juzgados, pero no en el edificio, sino que paseamos por un patio interior que se junta con un precioso parque que más bien parecía un bosque de cuento.

Delante, se encontraba la maravillosa Abadía de Sant Pere de Galligants, actualmente las tres naves con crucero y los cuatro ábsides que forman ese bonito Monasterio constituyen el Museo de Arqueología de la Ciudad de Girona.

Desde ese punto se puede disfrutar de las vistas a la fantástica Catedral de Girona, majestuosa y elegante se alza como telón de fondo en medio del grandioso “Jardí de la Francesa”.

Os dejo paseando por este jardín y hasta la próxima parte del recorrido!;) Espero que os guste Girona! ¿Habéis estado? ¿Conocéis la ciudad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 6

  1. ¡Qué buenos recuerdos me has traído, Juliet!

    Meencanta la ciudad de Gerona y toda su provincia. ¡Qué ganas de volver!

    A mí también me gusta más Sant Feliu que la catedral y, efectivamente, es mucho decir.

    Supongo que el barrio judío y las casitas junto al río son para la próxima entrega, que estoy deseando ver.

    Un abrazo.

  2. ¡Es super bonita Girona!
    Y cómo dices, hay mucha tranquilidad!
    Y las calitas que encontramos por la Costa Brava… preciosas!

    Saludos!

  3. He intentado enviarte un e-mail dos veces a la dirección que me proporcionaste y me ha sido devuelto. En tu perfil no aparace ninguna dirección.

    En mi blog hay una dirección en contacto. ¿Me puedes escribir tú y te respondo? Tengo una informacióon sobre estudios de protocolo, que quizá te interese.

    Un abrazo.

  4. Bons consells. Jo vaig estar fa molt de temps i també em va encantar, a veure si repetim un cap de setmana i passegem per la part antiga que també esn va agradar moltíssim.
    Saluwikis!

  5. En este post has sabido comunicar las sensaciones que te producen esta encantadora ciudad. Comparto contigo ese algo especial, romántico y cargado de historia. Besos!

  6. Julietita, te mereces un diez! Porqué en lugar de traernos tantas entradas que de Londres, Nueva york, etc, no nos traes más de tu bellísimo país? :)

    No conozco Girona pero con tus fotos y tu reportaje que ganas me han dado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *