Una ruta por Gramercy & Flatiron District (New York)

Written by Imma

Normalmente mis entradas poseen el título: “Paseando por…”. Esta vez he cambiado la forma ya que hoy voy a contaros una ruta por distintos lugares de la Gran Manzana.

FOTOS: durante gran parte de esta ruta hay maravillosas vistas al Empire State.

En mis viajes me hago recorridos que engloban varias cosas a visitar y algún que otro restaurante, para aprovechar más el día e intentar conocer la ciudad más a fondo. Entendereis que si uno no se planifica el viaje puede ir de punta a punta de la ciudad para visitar distintos monumentos en vez de hacer un rincón un día y otro rinconcito otro día.

FOTO: Union Square, la boca de metro de la plaza.
La zona de esta ruta, es conocida por ser mayoritariamente residencial (Gramercy Park), y fue proyectada en el s. XIX, lo que significa que las casa son de un lujo antiguo, elegantes y bonitas, con encantadores cafés y alejadas del ruido mundano aunque se encuentran en medio de Manhattan.

FOTO: Union Square, vista de la plaza desde otra de sus salidas de metro.

Para empezar este recorrido nos situamos en Union Square, una placita sin ningún gran atractivo, excepto por el hecho de que dos de las calles más importantes de Nueva York la atraviesan: Broadway y Park Avenue.

FOTO: Vista de Park Avenue desde Union Square.
Es también alrededor de Union Sq. donde se encuentran grandes almacenes y supermercados con los mejores descuentos de la ciudad.

FOTO: Gramercy Park
En un extremo de la plaza (37 Union Square con la 17th Street) podéis encontrar el que dicen es el mejor restaurante de Noodles de Nueva York, el sitio se llama: Repulic.

FOTO: casas cercanas a Gramercy Park
Y si en cambio esta ruta la estáis haciendo por la mañana y os apetece desayunar algún delicioso Cup&Cake encontrareis la cafetería que salía en “Sex and the city” subiendo unas pocas calles, en la 18th St. con 5th Avenue; se llama “City Bakery”.

FOTO: Porches de las casas que rodean Gramercy Park

Una vez llenos sugeriría dirigirnos hacia Irwing Place o Lexington Avenue (es la misma calle pero cambia de nombre), con la 19th Street. No hace falta correr, admirar el paisaje es conocer la ciudad, hay zonas llenas de rascacielos y zonas que te parecerá que estás en un pequeño pueblo europeo con sus mansiones bien cuidadas y solo un murmullo leve de algún coche. Es sublime la diferencia arquitectónica cuando observas en perspectiva el sitio al cual acabamos de llegar.

FOTO: Gramercy Park

Lo llaman: Block Beautiful (el Bloque Bonito), se trata de un pequeño tramo de calle (19th Street entre Lexington Av. y 3rd Avenue) con preciosas casitas de los años 20. Ninguna de las casas es impresionante por sí sola, pero forman un conjunto encantador y hermoso que vale la pena visitar.

FOTO: más casitas de Gramercy Park
Paseando por esas calles subiría hasta Gramercy Park(justo una calle por encima). Gramercy Park es un parque pequeño y privado rodeado de casitas preciosas que fue construido en 1830 para la alta sociedad. Nosotras no lo encontramos abierto pero valió la pena pasear por esa plaza rodeada de porches de casas que hacen soñar.

FOTO: La entrada de Gramercy Park, es un lugar realmente precioso!

Subiendo unas cuantas calles más y regresando hasta Broadway llegamos a Madison Square Park. Este parque se encuentra bajo la sombra del Flatiron Building, un edificio magnifico y curioso a la vez que cuando fue terminado en 1903 era el más alto del mundo. Tiene forma de triangulo por su situación ya que engancha la Quinta Avenida, Broadway y la 23th Street.

FOTO: la silueta del Flatiron Building.
Este parque es uno de mis preferidos de la Gran Manzana, porque aunque es pequeño, me parece precioso rodeado por los mejores edificios de la ciudad: El Tribunal de Apelaciones, el Metropolitan Life Insurance Company, el Flatiron Building, etc…


FOTO: más fotos de los maravillosos edificios que rodean Madison Square Park.
Además está lleno de restaurantes y de gente porque se encuentra relativamente cerca del Empire State, pero no es tan famoso como el rascacielos lo que supone que sea una zona algo más tranquila.


FOTOS: más fotografias del parque con el maravilloso Flatiron Building.
Si el recorrido lo hacéis por la mañana os da tiempo de visitar el Empire State y por la tarde podéis hacer unas compras por el barrio, encontrareis las mejores marcas.

Juliet.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments: 6

  1. Ahora mismo estoy como si hubiera estado paseando por allí!!Si alguna vez puedo ir la verdad es que tus posts me van a ser de gran ayuda!:)Besos!!

    ***

  2. hola guapa!
    gracias por pasarte la camisa ,es lo 1 que digo de dónde es y además digo q me la voy a poner mucho, es de dolores promesa y además en comentarios pongo q es de claudio coello…

  3. I will travel to New York in December, I’ll save some of the tips! =)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *