Viena en Bicicleta: ¡100% Recomendable!

Written by Imma

Cuando viajo, me gusta sentirme parte de la ciudad que estoy visitando, me gusta integrarme y conocer a fondo ese lugar, por eso siempre camino de un lado a otro empapándome de todo, observando cada edificio, cada plaza y cada parque.

 

En Viena la gente se mueve en Bicicleta. Es un hecho. Hay metro, buses, tranvías, taxis e incluso coches de caballos 100% turísticos, pero la gente se mueve en Bici. Empresarios trajeados que salen de trabajar con su  maletín negro y alquilan una bici; estudiantes que salen de la universidad con sus bicicletas de colores y elegantes señoras que en otra época habrían viajado con sus cocheros, ahora pedalean con sus tacones bicicletas divinas.

 

Así que decidimos alquilar unas bicicletas en nuestro tercer día en Viena, para ir a visitar la parte universitaria. Nuestro Hotel (Le Meridien Wien) estaba en la enorme y elegantísima Avenida Opernring, justo delante de la Opera de Viena, y justo allí delante teníamos las “City Bike Wien”.

 

Las City Bike Wien son las bicicletas públicas, como el “Bicing” de Barcelona o las “Barclays” Londinenses. Hay 100 estaciones de Bicis urbanas repartidas por la capital austríaca y hay 1200km de carril Bici (y se sigue ampliando) que recorre la ciudad de Viena.

 

Para usar estas bicis de llamativos colores solo necesitas tu tarjeta de crédito. Te pedirá tu numero pin y podrás elegir que bici quieres. Además es muy barato ya que una hora de bici vale solo 1€.

 

La otra opción sería la City Tourist Card, dedicada especialmente a los turistas ya que es una tarjeta personal para todo el día, y solo pagaras 2€ por usar la bicicleta durante 24h.

 

En Viena el carril bici es fantástico, cruza la ciudad de punta a punta y además tienes un paseo junto al Danubio que no podría ser más romántico. Pero si lo tuyo es la bici y quieres algo más serio, te recomiendo que mires las excursiones a las afueras de la ciudad, ya que el carril bici continua hasta pueblecitos encantadores cercanos a la capital.

Y vosotros, ¿También viajáis en Bicicleta cuando estáis en otra ciudad? ¿Os gusta recorrer monumentos sobre 2 ruedas? ¿Os atrae visitar Viena en Bici? ¿Lo habéis probado en alguna otra ciudad?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *